miércoles, 28 de octubre de 2015

Problemas


"Un problema es tan solo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas o de la vida".  


Problemas...

No tienes ni idea de qué es lo que haces pero, al final, siempre acabas rodeada de problemas que turban tu día a día. Que se entrometen sin preguntar en los rincones más recónditos de tu existencia. Y que enturbian tu felicidad hasta hacerla del color del barro. 

Son problemas muy problemáticos: unos aparecen de la nada y se van cómo han venido, otros llegan, dan la vuelta a todo y tardan un tiempo en desaparecer. Pero también, hay otros (los peores) que aterrizan para nunca más volver a embarcar. Hay que tener mucho cuidado con estos últimos, debes ser muy hábil para lograr librarte de ellos y conseguir que se desvanezcan entre el humo que provocan. 

Problema es todo aquello que cierra las puertas de la felicidad. Y sí, en plural, porque la felicidad tiene muchas puertas, infinitas. Algunos dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Otros, sin embargo, creen que las puertas ni se cierran ni se abren, que simplemente aparecen sin que tu hagas nada. 
Yo nunca he sabido si las puertas se abren o aparecen, lo que si sé es que cruzar las puertas adecuadas te aleja de los problemas. Para siempre.