lunes, 7 de septiembre de 2015

Re-descrubriéndonos.



"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."


Albert Einstein.


Hace poco más de un año llegaba a Pamplona una niña curiosa y asustada, cargada con una gigantesca maleta violeta llena de recuerdos, ilusiones y miedos. Empezaba una nueva vida, novísima. 

Recuerdo con mucho cariño los primeros días, cuando ni siquiera sabía llegar bien a la "uni", cuando no encontrábamos las clases, y cuando íbamos corriendo a todos los sitios. 
Al principio, la ciudad se redujo por completo a la Avenida de Pío XII:  arriba y abajo, ida y vuelta, mañana tarde y noche. No salíamos de allí: de la arteria principal de la vida universitaria pamplonica. 
¡Cómo olvidar la primera vez que pisé el campus y la increíble sensación de libertad que recorrió todo mi cuerpo en aquel instante!  
Por fin estaba aquí. En el lugar en el que siempre había querido estar y teniendo la oportunidad de estudiar lo que más me gustaba en el mundo. 

Hoy, miro a mi alrededor, me miro a mi misma y veo a una Eva completamente distinta: mucho más madura, mucho más segura, mucho más yo misma. 


Reencuentro con las compañeras. 


Volviendo la vista hacia la semana pasada, debo admitir que he disfrutado de la "veteranía" de forma envidiable. El martes, entrar nuevamente por primera vez en FCOM fue como volver a casa. A nuestra casa. A este edificio que tantas historias y vivencias esconde entre sus paredes de hormigón y cristaleras.  
Reencuentros con amigos, risas, saludos, historias, gritos, abrazos, prisas, cafés, cotilleos... Y volver a escuchar a la tuna entre el bullicio del ambiente universitario.
Un devenir de sensaciones y un re-descrubrimiento de esta universidad desde un ángulo completamente distinto. A pesar de un intensísimo e increíble verano trabajando como reportera en la Televisión de La Rioja, volver al "cole" no me ha costado nada de esfuerzo. 


Entrevista al Presidente de La Rioja. 
Tengo ganas de seguir aprendiendo, y creciendo como persona y profesional. Pero sobre todo de abrir los ojos y de seguir re-descubriendo cada detalle durante estos cuatro magníficos años que me quedan por delante. 
Porque yo, ante todo, creo en comunicar. 



¡Hasta muy pronto!