miércoles, 24 de diciembre de 2014

Así podrías...



"People help the people
And if you're homesick 
give me your hand and I'll hold it"



People help the people (Birdy) 



Se acaba.  
Está llegando. 
Se aproxima sigilosamente como quién no quiere la cosa. 
Las agujas del reloj van cada vez más rápido restándole segundos a este año que acaba y sumándole al que está por llegar. 
¡Que alguien lo pare, POR FAVOR! 

Es curioso. A veces pasa todo tan rápido que da verdadero vértigo. ¿No crees? ¿No te gustaría muchas veces ser capaz de parar el tiempo? ¿Echarle el freno de mano a la vida para bajarte por un momento? Ojalá pudieses hacer que todo se detuviese durante un instante, o incluso para siempre. Congelar los momentos y vivirlos una y otra vez. Un rec, rew, y play permanente. 

¿Sabes por qué? Porque así podrías darte cuenta de esas cosas que aunque no lo creas pasan desapercibidas. Esas tonterías. Esas que no aprecias, pero que notas su ausencia cuando faltan. 

Así podrías darte cuenta de quién era capaz de verte incluso cuando eras invisible. De quién estaba allí en lo malo, en lo bueno y en lo peor. 
Así podrías darte cuenta de que hay que vivir el momento, y disfrutar de las personas cuando las tienes. 
Así podrías darte cuenta de que tienes los amigos más locos del mundo, pero que no se pensarían dos veces el matar por ti.
Así podrías darte cuenta de que te mira como un ciego miraría al mundo por primera vez y que las comisuras de sus labios se inclinan tímidamente hacia arriba cada vez que apareces de la nada. 
Así podrías darte cuenta de que tienes una familia que vale millones, y que a pesar de todo, son los que nunca te van a fallar, y los que más te van a querer. 
Así podrías darte cuenta de las miradas cómplices y sinceras que te regalan cada día. Incluso extraños. 
Así podrías darte cuenta de que a veces no hacen falta palabras para decir las cosas, y de que hay que darle la importancia necesaria a lo que te ocurre.
Así podrías darte cuenta de que todo se reduce al respeto, que si respetas, te respetan, y que vale la pena luchar por lo que vale la pena tener. 
Así podrías darte cuenta de que el mundo es de los valientes, y de que soñar es un buen límite hacia arriba. 
Así podrías darte cuenta de que hay que cuidarles, cuidarte, y cuidaros. 

Y así. Sólo así, podrías darte cuenta de que eres especial, de que sin ti nada tiene sentido, y de que puedes hacer cosas muy grandes. 
Feliz Navidad para ti, gigantas y gigantes.