viernes, 11 de abril de 2014

La culpa fue del "ja ja ja"...


Tres simples onomatopeyas, que expresan la risa de una persona,  las más usadas en las redes sociales sin ninguna duda: JA JA JA...

A veces me parece ridículo. Si no escribes un "ja ja ja" en tu mensaje, o te tachan de borde, de directo, o de soso. Bueno, también hay gente que lo único que escribe son "jajajas" y caritas sonrientes, lo que me parece una total pérdida de tiempo. Digamos que yo soy más práctica.  Ni siquiera sabes si detrás de la pantalla la otra persona ha sonreído o se está riendo de verdad, o lo pone por poner algo...
Es curioso, a pesar de lo que su propio nombre indica, las redes sociales me parece la cosa más antisocial de mundo. ¿Dónde han quedado las llamadas? ¿Y los mensajes inesperados? ¿Y los "te doy una perdida cuando llegue"? Antes todo parecía tener más emoción, nunca sabías si la persona iba a aparecer o no hasta el último momento, o se si había quedado en otro sitio.
Ahora tenemos que tener a la otra persona controlada permanentemente, y la respuesta tiene que ser instantánea, si no, surgen los problemas: o la han secuestrado, o está enfadada, o me está ignorando, o se la ha comido el lobo feroz. Es innegable la capacidad que han tenido las nuevas tecnologías para hacer nuestra vida más fácil. Yo tengo un amigo al que es mandarle un whatsapp y se presenta a lo superman en cualquier sitio de la ciudad, quedando en un punto medio. (Eso es una ventaja)
Pero a veces, no sé, me parece todo tan impersonal... Yo sigo siendo demasiado clásica, de esas que prefieren contar las cosas importantes a la cara, mirando a la otra persona de frente, a los ojos, y analizando cada una de sus reacciones. Ahora incluso me da pereza escribir, y acabo llamando a los fijos para cualquier chorradita. ¿Me estaré haciendo vieja? ¡Espero que no!  Sigo siendo de las que adoran las grandes conversaciones sobre temas trascendentales, de las que les encanta generar debates políticos o las que se pueden tirar horas y horas "arreglando el mundo" con sus amigas sin llegar a ninguna conclusión.   Debo de estar enferma.